En las instalaciones de la Federación Económica de Tucumán (FET), se llevó a cabo la Ceremonia Entrega del Premio Joven Empresario, organizada por la institución.
La ceremonia estuvo encabezada por el presidente de la federación, Héctor Viñuales; que estuvo acompañado por la ministra de Educación, Susana Montaldo; el secretario de Estado de la Unidad Ejecutora Provincial y representante de la Provincia en el Consejo Federal de Inversión (CFI), Pedro Sandilli; el secretario de Gobierno, Raúl Albarracín; el secretario de la Cámara de Turismo de Tucumán, Gregorio E. Werchow; y la coordinadora de Jóvenes de la FET, Gabriela Coria. Además, acompañaron consejeros y directivos de la FET y Fundafet, representantes del CONICET y el Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP).
El Premio es un evento anual que busca destacar y promover a los jóvenes empresarios de la provincia de Tucumán que se hayan destacado durante el presente año y su trayectoria en el año 2023 y es una iniciativa promovida por el sector joven de la FET.
Tras la ceremonia, la ministra Susana Montaldo, expresó: “Para la educación de Tucumán y para la Federación Económica, que todos estos jóvenes sean emprendedores, que se animan, que se arriesgan, que se forman, porque hay que estar preparado, no es sencillo, pero también esa capacidad de riesgo y de buscar cuál es el producto, también una creatividad. Así que muy feliz, es muy variado, cada uno ha tomado un ámbito diferente para armar su emprendimiento, así que muchos son profesionales, otros no, pero todos tienen esa capacidad de buscar algo nuevo, de ser creativos y de arriesgarse, por supuesto tomando los recaudos necesarios”.
A su turno, el presidente de la FET, Héctor Viñuales, contó: “Lo que veníamos viendo de federación económica era la necesidad de darle una visibilización, ayudar al emprendedurismo. Esta actividad, que es cuando uno comienza y es realmente difícil, tiene una alta tasa de mortalidad, o sea, muchos quedan el camino. Y bueno, vemos que aquellos que se mantienen y que hoy están de alguna manera trabajando, gente que ha ganado acá el premio, otros están exportando, otros están con gran trabajo y eso se lo ha hecho en función de darle las herramientas a los efectos de que puedan llegar a la otra orilla de alguna manera. Hoy son empresas nacionales con una gran inserción en el mercado internacional y son tucumanos, han salido de acá y están hoy formando parte, no solamente de la Federación de los Jóvenes, sino que ya están dentro de las cámaras, dentro de la dirigencia y trabajando y ayudando a los jóvenes a seguir”.
Para finalizar, Viñuales agregó: “Nosotros estamos convencidos, y lo dijo la ministra Montaldo, de que la manera de salir adelante y bajar los índices de pobreza es de alguna manera trabajando para que haya más emprendedores privados, haya más empresas, porque eso está probado ya en forma sistémica y por eso nosotros entendemos una de las maneras de crecer, la más importante, es a través de empresas privadas”.