Asunto: Inscripción y carga nominal de alumnos destinatarios del programa PROG.R.ES.AR .
Fecha: 24/05/2016
Destinatarios:
Secretaria de Estado de Gestión Educativa
Dirección de Educación Secundaria.
Dirección de Educación Técnica.
Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal.
Dirección de Educación Especial
Dirección de Educación Superior y Artística.
Dirección de Educación Pública de Gestión Privada
Dirección de Asistencia Técnica Pedagógica
Coordinación de la Modalidad de Educación Artística
Coordinación de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro
Coordinación de TIC
Coordinación de Ruralidad.
Departamento de Planeamiento y Estadística
CIIDEPT
Coordinación de Políticas para la Inclusión Social
AREMYC
Juntas de Clasificación y Junta de Disciplina
Oficina de Certificados de Estudios y Legalizaciones
El Ministerio de Educación de la provincia, comunica a Uds. que el Gobierno de Tucumán a través de sus OFICINAS de EMPLEO coordinará el proceso de inscripción y/o reinscripción del Programa PROGRESAR. A tal fin, solicita de su colaboración para que se informe a todos los alumnos en condiciones de acceder a los beneficios del mencionado PROGRAMA, que una vez que el establecimiento educativo haya certificado el formulario 2.86, el mismo debe ser presentado en las Oficinas de Empleo de los Municipios y Comunas Rurales de la provincia habilitados al efecto y que se consignan en Anexo II
“El programa PROGRESAR, tiene por objeto generar oportunidades de inclusión a través de acciones integradas y apoyo económico a Jóvenes entre 18 y 24 años cuyo grupo familiar no supere un ingreso de tres salarios mínimo vital y móvil ($ 18.180) y que tienen la iniciativa de finalizar la escolaridad obligatoria, primaria o secundaria e iniciar o dar continuidad a una educación superior (terciaria – universitaria)”.
Al momento de la inscripción el establecimiento educativo deberá realizar la carga nominal de todos los estudiantes a los que se firmó el Formulario PS 2.86 (ANSES) que se inscribieron en la institución.
Las instituciones de Educación Secundaria, Educación Técnica, Educación Superior y Educación Especial, deberán realizar la carga nominal a través de la página web del Departamento de Planeamiento y Estadística (www.educaciontuc.gov.ar/sistema), ingresando con su CUE/ANEXO y CONTRASEÑA, en el menú principal, en la opción “PROG.R.ES.AR.”
Las instituciones de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal y de la Modalidad Contexto de Encierro, deberán realizar la carga nominal a través de la página web (www.educaciontuc.gov.ar/sistema/adultos), con su CUE/ANEXO y CONTRASEÑA, en el menú principal, en la opción “PROG.R.ES.AR.”
Las autoridades de los establecimientos educativos deberán presentar semanalmente planilla, conforme al modelo que se adjunta en Anexo I, en sobre cerrado consignando en el mismo, Nombre de la Institución, CUE/ANEXO.
Los sobres serán recepcionados en la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal (Planta Alta) de lunes a viernes en el horario de 09:00 a 18:00 hs. Dicha información será remitida a la sede de ANSES Tucumán, para su correspondiente cruce de datos.
El sistema de carga establecido estará vigente hasta tanto se autorice el sistema informático.
Las vías de comunicación de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y Educación No Formal son: 0381-4305728 y progresareduc.tuc@gmail.com