La generación de oportunidades y la garantía del derecho a la educación son pilares fundamentales en la gestión de Gobierno de Juan Manzur, es por ello que desde el Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer se brindan espacios para que aquellos miembros de la familia educativa que no pudieron finalizar sus estudios primarios o secundarios, tengan la posibilidad de completar sus trayectos escolares.
Durante la gestión del gobernador Juan Manzur, más de 40 mil adultos pudieron concretar la terminalidad educativa en instituciones educativas ya existentes y las más de 38 escuelas creadas en todo el territorio provincial. Por otro lado, también se creó el Centro Educativo Trans de Puertas Abiertas (perteneciente a la misma Dirección) para contener a los integrantes del colectivo LGBT y permitirles la continuidad de sus estudios garantizando sus derechos. De igual manera, desde la Formación Profesional más de ocho mil personas aprendieron un oficio para insertarse en el mundo laboral y más de 15 mil mujeres del programa Hacemos Futuro formaron parte del sistema educativo.
En las últimas semanas el titular del Poder Ejecutivo, Juan Manzur aseguró que en 2019 habrá una fuerte inversión en la Educación de Adultos y los espacios de Educación No Formal.