El gobernador Juan Manzur, junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y el equipo de Educación, recorrió las obras del Polo Tecnológico del Barrio Juan XXIII, ubicado en Ejército del Norte y Bolivia que se estima estarán listas hacia fines de mayo.
En ese lugar se desarrolla una construcción de siete mil metros cuadrados que contará con un edificio de dos plantas, con 24 aulas, laboratorio y talleres de mecánica, hojalatería y carpintería. La escuela técnica contará con nivel secundario, educación superior y formación profesional.
“Seguimos trabajando en invertir en educación, en que todas las criaturas vayan a la escuela, que tengan los 180 días de clases y también en generar las condiciones para que las obras de infraestructura se puedan llevar adelante. Esta será la escuela técnica más grande que habrá en Tucumán”, destacó Manzur, luego de recorrer el edificio.
Por su parte, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, destacó: “Será un polo tecnológico para más de 2.200 alumnos que estará en el barrio Juan XXIII, que tanto significa para San Miguel de Tucumán en cuanto a mejoras y jerarquización de zonas de la Capital. Aquí se dictará la formación para los trabajadores y trabajadoras del futuro para que Tucumán tenga desarrollo industrial, productivo, cultural e informático. En la provincia la educación técnica es una prioridad”.