En el Centro de Innovación del Ministerio de Educación y en el marco de EducaTec, la Coordinación de Educación Digital llevó adelante el Hackatón, una actividad destinada a estudiantes de los niveles primario y secundario de toda la provincia que busca promover la programación. La enseñanza de este tipo de disciplinas se implementó con el inicio de la gestión del ministro Lichtmajer.
Entre los propósitos del hackatón se encuentran fomentar el diseño, la construcción y la depuración de secuencias de programación para la resolución de desafíos de forma creativa e innovadora utilizando estructuras que involucren variables y distintos formatos de entrada y salida, además de comprender la lógica de resolución de problemas y promover el espacio de trabajo colaborativo mediado por TIC.
Gamificación, programación y robótica, además de lenguajes e interfaces de programación en bloque y textuales y funcionamiento de los dispositivos computarizados, elementos de entrada, proceso y salida de datos fueron algunos de los temas con los que se trabajaron.