En el Club Concepción BB de Banda del Río Salí se desarrolló la Primera Jornada Abierta de Robótica Educativa organizada por el Instituto Técnico General Belgrano de esa ciudad. El gobernador Juan Manzur; el vicegobernador, Osvaldo Jaldo; el ministro de Eduacción, Juan Pablo Lichtmajer y el intendente Darío Monteros participaron de la jornada. El encuentro contó con la participación de más de un centenar de alumnos de escuelas de toda la provincia además de estudiantes de Misiones y Salta.
“Quiero felicitar al señor intendente por esta iniciativa. Esto es lo que buscamos como política de Estado: el estímulo a la ciencia, a la tecnología. Cuando uno habla de robótica, habla de inteligencia artificial, es posible acercar esto a nuestros alumnos, de ser parte del progreso de los jóvenes. Este es el gran desafío. Estos son los jóvenes que en un futuro inmediato van a pensar máquinas para mejorar la producción”, dijo Manzur
“Pensar en la robótica no tiene solo que ver con pensar en el presente sino en el futuro. Estamos muy contentos de haber podido acompañar a los estudiantes de Banda del Río Salí y de otras provincias”, agregó Jaldo.
“Estamos asistiendo a un evento educativo maravilloso. Es una competencia donde hay cientos de chicos. Estamos llegando con la robótica a toda la provincia. Esto es educativo pleno, los chicos aprenden a hacer transistores, circuitos, lo hacen jugando. Es educación del Siglo XXI”, comentó Lichtmajer.
Finalmente tomó la palabra Monteros: “Estamos muy contentos. Consideramos que entrar en el mundo de la robótica no tiene fin. Es un orgullo que desde la Banda se haya hecho esta jornada. Como municipio estamos orgullosos de estar a la par de Educación”