La Modalidad de Educación Física del Ministerio de Educación llevó adelante la final provincial de las Competencias Deportivas Interescolares en la categoría juveniles, que tuvo lugar en cuatro sedes en la Capital: Centro de Educación Física Nº 18, Complejo Belgrano, Facultad de Educación Física y Club Natación y Gimnasia; y congregó a más de 500 escuelas de toda la provincia quienes compartieron un espacio de competencia en 17 deportes.
Este encuentro se organiza con la finalidad de democratizar las disciplinas deportivas de la escuela y crear un espacio para la socialización y participación de todos los estudiantes de la provincia en espacios dentro y fuera de la escuela. La jornada se desarrollo con normalidad y culminó con la entrega de sus respectivos premios a los ganadores.
“Para llegar a esta final provincial los chicos tuvieron que pasar diferentes instancias: institucional, que son torneos internos en cada una de las escuelas; una instancia zonal, después territorial y estamos culminando con la final provincial”, explicó Elizabeth Maturano, integrante de la comisión directiva de Interescolares.
Por su parte, Marcela Díaz, directora de la Escuela del Rodeo Grande de Trancas, opinó “Los interescolares siempre han sido la posibilidad de los jóvenes de demostrar sus capacidades deportivas. Se deben dar la posibilidad de juego en conjunto, de la cooperación, se deben generar valores para la vida en comunidad y es rescatable la posibilidad que se le da a todas las localidades de Tucumán para participar y creo que es una experiencia invaluable para los jóvenes”.
Candela Vera Monasterio, alumna de la Escuela Técnica de Monteros, finalizó “He competido en la categoría de salto en largo en atletismo, me parecen una linda experiencia y desde que inicié me estuve preparando. Ha sido muy lindo venir hasta acá, la pasé bien”.