Como lo viene realizando desde que asumió al frente de la cartera educativa, el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó la escuela de Formación Profesional N° 146 Hogar y Patria en el centro de la capital tucumana. Allí más de 304 alumnos asisten a los más de diez espacios de Formación Profesional de Adultos entre los que se destacan cocinero, panadero, ilustrador, confeccionista textil, oficial facturero, producción textil, peluquería y cerámica entre otros.
“Cada día en cada escuela. Una escuela en la que se forman adultos, mayoritariamente mamás que cuando dejan sus hijos en la escuela vienen también a estudiar. Esto es economía popular también porque es economía para el trabajo. A todas estas mamás mi más profundo agradecimiento y felicitación porque por cada adulto que estudia hay un joven que no deja la escuela”, dijo Lichtmajer.
María de los Ángeles Morales, directora de la escuela, señaló: “Es un orgullo que el Ministro nos haya tenido en cuenta. Siempre he estado acompañada pero esta visita nos tiene en cuenta”.
Camila Getar, estudiante de peluquería, comunicó: “Esto me permitirá tener una salida laboral buena. Hace años hablé con mi mamá, hice peluquería en otro lugar privado y me parece que esto es mucho mejor. Me parece muy lindo que todos tengamos la posibilidad de estudiar y prepararnos para el futuro”. Silvia Vallejo, su compañera, añadió: “Tengo cinco hijos, primero lo tomé como un hobbie, luego aprendí más: peluquería, manicura, podología, belleza de rostro y ahora los accesorios de los tocados. La profe es muy solidaria, nos enseña con paciencia. Estoy agradecida de poder salir y moverme en estos ámbitos, fue muy bueno poder seguir adelante. Yo soy separada y el estudio me hace más fuerte, soy la cabeza del hogar y tengo que mostrar el ejemplo”.
“Vengo porque traigo a mi hija a la escuela y luego vengo yo. Es una escuela de Formación Profesional que nos sirve a todas las madres. Es una salida laboral para quien quiera aprender y saber que pueda trabajar. Son formas de hacernos escuchar y ver lo que podemos hacer con nuestras manos y luego vender, es una fuente de trabajo. Hoy tenemos la presencia del Ministro”, cerró Norma Beatriz Suárez, vecina de El Colmenar.