El Ministerio de Educación de Tucumán, a través de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional, entregó los certificados de finalización a los estudiantes que cursaron trayectos de oficios en las Aulas Talleres Móviles que recorrieron toda la provincia de Tucumán.
Las Aulas Talleres Móviles son estructuras transportables que buscan asegurar y promover que la Educación Técnico Profesional, en Formación Profesional y Capacitación laboral, esté presente en cada rincón de la provincia, ofreciendo capacitaciones que tienen que ver con la demanda productiva del lugar. Estos recorridos se incrementaron durante la gestión del ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer, dándole un valor fundamental a la preparación para el mundo del trabajo.
Vitrofusión, Gastronomía y Mecánica de moto en Choromoro; Herrero, Operador de Informática y Vitrofusión en San Javier; además de trayectos en Graneros y Santa Ana fueron alguna de las actividades de esta última parte del año.
“Tuvimos una muy buena convocatoria a lo largo del año 2019. Recorrimos más de 20 localidades, y tenemos más de mil egresados. Todas las propuestas tienen una duración de 240 horas reloj (aproximadamente tres meses) y son de formación técnico profesional”, comentó Carlos Jiménez, referente del área.