En el marco de las políticas de modernización del Estado y transparencia de la gestión, el Ministerio de Educación de Tucumán, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, anunció la incorporación de la gestión de Novedades Salariales online, que eliminará el trámite presencial que mensualmente era realizado por los encargados administrativos o directores de escuelas y ahora se podrá hacer por medios electrónicos.
Este desarrollo informático es una moderna herramienta que se incorpora al S.I.M.E. (Sistema Integrado del Ministerio de Educación), poniendo fin a las colas en la sede administrativa para informar los sueldos de los establecimientos de toda la provincia, permitiendo la recepción de las liquidaciones salariales mensuales y la presentación posterior del informe de manera sencilla y en un solo click.
Para dudas o consultas sobre la nueva implementación, se encuentran disponibles los canales del Centro de Atención Educativa (WhatsApp: 3814125072 y correo electrónico: dgdemanda@gmail.com)
El trámite es muy sencillo:
1-Desde un navegador de internet ingresar a https://sime.educaciontuc.gov.ar
2- Ingresar utilizando el usuario (CUE del establecimiento) y contraseña asignada para la escuela
3-Ingresar a la opción “Gestión Escolar” y posteriormente al módulo “Planilla de Bloqueo”
4- Verificar las liquidaciones practicadas al personal de su establecimiento
5- Generar el informe CON o SIN Novedad, según corresponda.
6- Presentar el informe electrónicamente
Se adjunta instructivo detallando el proceso