Una de las iniciativas implementadas desde la cartera que encabeza Juan Pablo Lichtmajer, consistió en habilitar Puntos de Acceso a Contenidos Digitales durante la suspensión de actividades presenciales, con el objetivo de garantizar trayectorias pedagógicas a estudiantes de todos los niveles con escaso acceso a Internet.
Por este motivo, el equipo técnico de la Coordinación de Educación Digital junto a Conectate con la Escuela, continuó recorriendo distintas escuelas y municipios de la provincia con la misión de cargar contenidos pedagógicos digitales en tablets, notebooks, celulares o pendrives, pensados para poder trabajar sin Internet desde las casas.
Los municipios y comunas ya visitadas tienen los contenidos a disposición para ofrecerlos a la comunidad educativa cuando lo requiera. En esta tarea también están involucradas las escuelas donde se garantiza la seguridad alimentaria de las familias.
Esta semana, los puntos visitados fueron:
Martes 21: Escuela Nº 40 Bernardino Rivadavia de Tafí Viejo; Biblioteca Municipal de Alderetes; Comuna El Chañar; Comuna La Ramada, Comuna Benjamín Aráoz y 7 de abril.
Miércoles 22: Escuela Secundaria Bº San Miguel de Capital; Las Salinas de El Timbó; Comuna Choromoro; Comuna Los Nogales; Comuna San Pedro de Colalao.
Jueves 23: Escuela Municipal de Concepción; Escuela Municipal David Dip de Tafí Viejo; Edificio Comunal de El Mollar; Amaicha del Valle y Colalao del Valle.
Viernes 24: Escuela Ingeniero Felipe Bertrés de Yerba Buena; Comuna de San Pablo y San Javier.
Ante cualquier consulta, está habilitada la línea 3814125072 (WhatsApp) para comunicarse con el Centro de Atención Educativa, o bien por mail a dgdemanda@gmail.com