La Escuela de Formación Profesional Niñas de Ayohuma, ubicada en Banda del Río Salí, inauguró un salón de peluquería que completará el trayecto formativo en Peluquería; en el marco de las iniciativas para fortalecer los entornos formativos y mejorar la enseñanza práctica de los distintos oficios.
Por este motivo, se llevó adelante bajo estrictos protocolos sanitarios, un acto del que participaron el secretario de Bienestar Educativo, Marcelo Romero; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; la diputada Gladys Medina; la coordinadora académica del Centro de Innovación, Alejandra Sánchez; el director de Educación Técnica, Daniel Vega y la comunidad educativa.
“Para nosotros es muy importante poder dar marcha a todo lo que tiene que ver con prácticas profesonalizantes, con hacer realidad desde la presencialidad este taller que va a brindar a los alumnos y alumnas todas las comodidades. Esto impacta de manera muy positiva, no sólo frente a la posibilidad de llevar adelante sus prácticas con elementos apropiados, sino de volver a la presencialidad que es todo un desafío en la formación profesional después de un año de virtualidad”, sintetizó Dip Torres.
Por su parte, Carmen Marina Moyano, directora de la institución comentó: “Hoy estamos de fiesta, nos llena de orgullo poder inaugurar estos salones de peluquería para brindarle a la comunidad educativa las herramientas necesarias para que tengan el entorno formativo para insertarse en el mundo real del trabajo”.
Verónica Díaz, estudiante de peluquería, comunicó: “Estudiar me dio más fuerzas para seguir adelante, venía de terminar la secundaria y es muy lindo seguir estudiando”.
Viviana Abregú, otra estudiante, valoró: “Estoy feliz porque tenemos esta oportunidad. Yo tengo 50 años y estoy muy contenta por seguir estudiando, quiero seguir por mucho más”.