Las escuelas tucumanas se vistieron de celeste y blanco para que, bajo estrictos protocolos sanitarios, alumnos y alumnas de 4º grado pudieran realizar de manera presencial la promesa de Lealtad a la Bandera Nacional junto al acto por el Día de la Bandera en conmemoración al fallecimiento de Manuel Belgrano. Además, estudiantes pertenecientes al último año del nivel Secundario reafirmaron su promesa de Lealtad.
Las celebraciones fueron organizadas en burbujas para evitar aglomeraciones, y se extenderán hasta el viernes 25 de junio para que toda la comunidad educativa pueda participar del emotivo momento.
En la Escuela Presidente Nicolás Avellaneda, que cuenta con 1226 estudiantes entre los niveles Inicial y Primario, en turnos mañana y tarde, llevaron adelante las celebraciones en tres burbujas sanitarias debido a la cantidad de divisiones en el 4º grado.
“Hoy es un día muy especial para los alumnos de 4º grado, que realizaron la promesa de lealtad a nuestra Insignia Patria. Hoy prometieron dos burbujas: primero lo hicieron alumnos de 4º grado A y luego 4º grado B. La verdad estamos muy contentos con este acto y con los padres que siempre estuvieron acompañando, gracias a ellos se hizo posible esto. Fue muy importante que pudieran realizar la promesa de forma presencial. Vamos a seguir con el 4º grado C y con 5º grado que no lo hicieron de manera presencial el año pasado”, contó José Roberto Quiroga, director de la institución.
Sebastián Moreno, papá de un alumno, comentó: “Fue un día festivo, estoy orgulloso. Realmente este acto fue muy emotivo, trae muchos recuerdos de cuando hice mi promesa, es un día diferente a pesar de todos los momentos que estamos pasando, y muy importante hacerlo en la escuela”.
“Hoy prometimos Lealtad a la Bandera en conmemoración a Manuel Belgrano, me siento muy nervioso a pesar de que ya pasó y emocionado. Me dieron un diploma y me puse muy feliz”, contó el estudiante Bautista Soria.
Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional en el Nivel Secundario
La Escuela Secundaria Yerba Buena llevó adelante los actos que permitieron que alrededor de 50 estudiantes, organizados en burbujas pudieran reafirmar su Promesa de Lealtad.
“Nuestra escuela funciona turno mañana y estamos trabajando tanto en virtualidad como presencialidad. La reafirmación ha sido para los alumnos de 6º año que este año egresan. Es un año complicado pero con muchas satisfacciones ya que los chicos pudieron trabajar en la forma virtual y este año tienen la oportunidad de hacerlo en burbujas, estuvieron muy entusiasmados y tratamos de dar lo mejor para ellos”, cerró la directora María Claudia Jacobo.
“Fue una nueva promesa a la Bandera, me acuerdo que en 4 grado estaba re nerviosa y hoy fue muy diferente y especial, salí abanderada y fue muy lindo la verdad. Los pocos momentos que se pueden vivir, nos da nostalgia porque nos quedará marcado para toda la vida este día”, opinó la alumna Giselle Tolaba.
Finalmente, Luciana Luquez, otra estudiante, comentó: “Me encantó que hayamos podido participar en el acto, estuvo muy bueno por lo que el año pasado no hubo presencialidad y porque quedará grabado en nosotros”.