El gobernador, Juan Manzur, visitó la sede del Sindicato de Obreros y Empleados de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán (SOEM) para dejar inaugurado, junto con el secretario general de la asociación, Osvaldo “Cacho” Acosta, un taller de capacitación textil, una radio gremial y un punto Anses.
Estuvieron los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el jefe regional de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Marcelo Santillán; el gerente de Anses Udai Tucumán, Enrique Salvatierra; los legisladores Gerónimo Vargas Aignasse y Sandra Mendoza; el secretario de Acción Política, Reinaldo Jiménez; la secretaria Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez y la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Euguenia Dip Torres.
El taller textil se pone en funcionamiento con el apoyo del Ministerio de Educación de Tucumán, para capacitar a trabajadoras y trabajadores con una salida laboral. Además, los hijos de los afiliados podrán adquirir herramientas y habilidades para participar en el emprendimiento sindical que confecciona uniformes y delantales. En una primera etapa se dictará el trayecto formativo de confeccionista textil modisto/a y en una segunda etapa el trayecto de confeccionista textil industrial.
“Hoy visitamos la casa de los trabajadores para dar un paso más hacia adelante, acercar el Estado y descentralizar las oficinas nacionales y provinciales para llevarlas más cerca de la gente”, destacó Manzur sobre la instalación del punto digital de la Anses.
Sobre la radio agregó: “Abrir las puertas de un nuevo medio de comunicación, con alcance en todos los barrios de San Miguel de Tucumán, implicar dar noticias, interactuar con las familias y una infinidad de acciones para comunicar y facilitar servicios. El gremio tiene las puertas abiertas para todos los tucumanos”.
“Invitamos al Gobernador y a su equipo para dar inicio a dos hitos importantes para la vida institucional: primero, poner en funcionamiento un punto de apoyo y ayuda previsional para todos los municipales y la comunidad. Segundo, salir al espacio comunicacional con una radio propia para comunicar aspectos del tema gremial y todo lo que la comunidad requiera, como información, espectáculos, deportes y política. Un medio completo que buscará cubrir todo el espectro de lo que acontece en la provincia”, valoró Acosta. Sobre el taller añadió: “Le agradecemos al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, por el apoyo académico”.