En los laboratorios del Centro de Innovación se lleva adelante la propuesta INNVOC: Innovación + vocación, orientada a despertar vocaciones científicas tempranas entre los estudiantes y mostrarles con su participación activa el proceso de construcción de las ciencias. Los estudiantes de 2° y 5° año del Instituto Peter Pan participaron de esta iniciativa. En la oportunidad aprendieron conceptos relacionados a la sustentabilidad y el reciclaje y asumieron el compromiso de ser agentes de cambio en el cuidado del medio ambiente.
En primer lugar, participaron de la experiencia “Limpiadores multiusos alternativos” donde se trabaja sobre la generación de desechos antropogénicos y sus alternativas de aprovechamiento como conversión en abonos o materia prima. Allí comprendieron la importancia de utilizar propuestas alternativas para ser utilizados como limpiadores económicos y técnicamente viables en el hogar.
También estuvieron en “Riego Controlado”, un taller que colabora en la reducción del calentamiento global concientizando a los estudiantes de los beneficios de usar técnicas sustentables como la del uso controlado del agua, la reutilización de residuos de larga desintegración como los plásticos entre otras. En el taller “Residuos Sólidos” realizaron una retrospección de los sistemas de gestión de residuos sólidos urbanos que se generan en las casas
Finalmente, en “Tecnología 3D” aprendieron como cuidar el medio ambiente a través del reciclaje, gracias al uso de las tecnologías de impresión 3D.