El Ministerio de Educación de Tucumán encabezado participó de la Expo Rural 2021, con un stand institucional en donde se exhibió la oferta educativa perteneciente a todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo.
Por este motivo, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, recorrió las instalaciones para supervisar las actividades de la jornada del día sábado, dialogar con la familia educativa y disfrutar del concierto musical a cargo de la Orquesta Educativa Juan XXIII, del Programa Coros y Orquestas.
Además, junto a la muestra de dinosaurios pertenecientes al Centro de Innovación CIIDEPT, el programa Educación Sin Paredes de la Secretaría de Bienestar Educativo, ofreció actividades lúdicas, recreativas e innovadoras para el público en general. Por otra parte, tuvieron un lugar a lo largo de la semana: el equipo del Club Provincial de Robótica Ludus de la Coordinación de Educación Digital con un taller de robótica; el Programa EducActiva con charlas a cargo de estudiantes promotores ambientales; la Modalidad de Educación Física dictó un taller para el público en general sobre técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP); la Coordinación de Políticas para la Inclusión Socioeducativa con el proyecto “Al Aire Libro” y “Ajedrez” para toda la familia; entre otras actividades.
“El sábado tuvimos la visita del ministro Lichtmajer quien pudo escuchar a la Orquesta Juan XXIII, que dio funciones a las 18 y 20 horas; también visitó nuestro stand en el que estaba el Programa de RCP de la Modalidad de Educación Física y Educación Sin Paredes con actividades recreativas para los niños. El domingo, el proyecto Al Aire Libro regaló libros; y en general, fue una experiencia muy buena para los niños que se encontraron con la educación y la escuela adentro de la Expo, contenerlos fue muy lindo”, manifestó la referente de Educación Sin Paredes, Ana Paula Juárez Zurita.