El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, visitó el Natatorio Municipal de la ciudad de Aguilares para encabezar la entrega de certificados a los 50 primeros egresados del Trayecto de Formación Profesional “Socorrista Acuático”; y estuvo acompañado por la intendenta, Elia Mansilla; la directora de Educación de Jóvenes y Adultos, Eugenia Dip Torres; y la coordinadora de la Modalidad de Educación Física, Liliana Jenks.
El trayecto de Formación Profesional “Socorrista Acuático” surge de una iniciativa conjunta entre la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos y la Modalidad de Educación Física, capacitando profesionalmente en aspectos técnicos y de prevención de accidentes en entornos acuáticos; la primera cohorte fue dictada en la ciudad de Aguilares en 2019 y cuenta con los primeros 50 Egresados. Actualmente la oferta educativa se dictara en simultáneo en el CEF 18, de la Capital y el Natatorio Municipal de Aguilares.
Posteriormente, el titular de la cartera educativa junto a la intendenta Mansilla visitaron el Centro de formación profesional Humberto Valentín Reyes en donde supervisaron los talleres de formación profesional que se llevan adelante desde 2017, y fueron recibidos por su directora, Elena Gladis Gordillo.
“Hay una decisión de que Aguilares se convierta en un polo educativo y deportivo de todo el sur de la provincia. Hoy eso se fortalece con acciones concretas: cuando se inauguró el Natatorio Municipal nos planteamos el desafío de que en Aguilares se formen socorristas acuáticos profesionales, y hoy hemos entregado los primeros 50 diplomas a quienes van a cuidar de las niñas, niños, jóvenes en natatorios y piletas”, sintetizó el ministro Lichtmajer.
Además, agregó: “luego visitamos una escuela que inauguramos conjuntamente en 2017, y nos contaba su directora que hoy tenemos talleres de todos los oficios: Carpitería, Herrería, Mecánica, Electricidad. Es muy importante la educación para el trabajo, y un paso más en Aguilares que se consolida como un polo de desarrollo de la gestión de una intendenta que siempre da que hablar y siempre es un gusto acompañarla”.
A su turno, Mansilla dijo “vinimos a entregar diplomas a chicos que hicieron la primera cohorte en salvataje, eso ha sido una iniciativa de nuestro ministro porque cuando inauguramos la pileta teníamos pocos y debido a lo que se está planteando a lo largo de la provincia en natatorios municipales y en diferentes localidades en un área que necesita personas capacitadas para la prevención, y estamos educando y dando salida laboral”.