La Modalidad de Educación en Contexto de Encierro, perteneciente a la Dirección de Jóvenes y Adultos trabaja articuladamente con el Instituto de Perfeccionamiento Docente. En ese marco, llevó adelante clases presenciales en el Penal de Villa Urquiza destinada a los estudiantes de la Carrera Tecnicatura en Pedagogía y Educación Social
El encuentro se realizó con el cumplimiento de protocolos sanitarios vigentes y paralelamente y en forma sincrónica con estudiantes de la Unidad N° 4. Contó con la organización del equipo técnico de la Modalidad, la coordinación Carolina Rivarola, Dolores del Pilar Cisneros y el coordinador Educativo del Penal de Villa Urquiza Oscar Barros.
El objetivo fue brindar apoyo académico en las asignaturas correspondientes al primer año de la Carrera y fortalecer las trayectorias educativas de los estudiantes que la transitan, garantizando el derecho a la educación de todas y cada una de las personas que se encuentran en situación de privación de la libertad, dando cumplimiento del derecho a la Educación, como derecho humano.