El pasado viernes 10 de diciembre, el Club de Robótica Ludus, dependiente de la Coordinación de Educación Digital del Ministerio de Educación, dio por finalizados sus talleres abiertos a toda la comunidad educativa. La iniciativa nació bajo la gestión del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.
A lo largo del 2021, el Club de Robótica Ludus continuó capacitando a niños, niñas, adolescentes, docentes y aficionados a la tecnología durante viernes y sábados con cupos completos. Luego de la pandemia, Ludus retornó a sus habituales talleres presenciales desde el mes de octubre, y brindó a más de 350 asistentes lo más novedoso en programación y robótica educativa con los talleres “Robótica con Arduino”, “Programación de video juegos con Scratch”, “Robot Fotosensibles” e “Impresión 3D”, dando cierre así a un año donde la tecnología sigue captando adeptos.
“Nos llevamos la alegría de saber que cada vez son más las personas que desean asistir a los talleres de Ludus para aprender los secretos de la robótica. Nos sorprende la demanda que existe en Tucumán por aprender programación y robótica, cada vez son más los alumnos que desean participar de los talleres. Grandes y chicos se hicieron presentes, como cada año, para formar parte de esta gran familia de Ludus. Estamos planificando ya los nuevos talles para el 2022 y esperamos volver renovados para nuestros estudiantes” destacó Vicente Franchino, referente de Robótica de la Coordinación de Educación Digital.