En el Centro de Innovación CIIDEPT, del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, se llevó adelante una capacitación sobre gestión administrativa brindada por la Dirección de Educación Pública de Gestión Privada y su equipo técnico de trabajo.
Formaron parte de la misma, 120 referentes administrativos de instituciones de gestión privada y tuvieron como temas centrales el manejo de SIME (Sistema Integrado del Ministerio de Educación) y LUA (Legajo Único de Alumnos), el tiempo y forma de presentación de novedades de aportes, el salario, el sistema de compensación y devoluciones, la revisión circular, habilitación de junta, la vigencia de la disposición 39 (composición de recibos de cuotas) y los legajos institucionales.
Mónica Marcilla, directora del área, dijo: “Esta jornada la hacemos en el marco del inicio del ciclo lectivo, hemos dado las herramientas a nuestros docentes y ahora queremos darle las herramientas al sector administrativo porque nos parece importante que conozcan todas las disposiciones, que se saquen todas las dudas, que eso también hace a la calidad educativa. Cómo dice nuestro ministro, estamos a la par. La reunión es puntualmente sobre cómo se liquidan aportes, sistema integrado del ministerio de educación y carga de alumnos en LUA”.
Aldo Sánchez, secretario del Instituto Superior Santo Toribio comentó: “Valoro mucho la convocatoria, me sorprende gratamente que mucha gente vino. Escuchando las consultas que van haciendo me parece importante que se hagan este tipo de capacitaciones, hay varias dudas en la gente y por otro es bueno que el personal que trabajamos en instituciones valoremos la información, carga de datos, mantener la información actualizada, porque detrás de cada número y situación que uno carga hay una persona iniciando su proceso educativo o culminándolo y es información muy valiosa”.
Valeria Villagra, del Instituto San José de Bella Vista detalló que “La capacitación es perfecta y en la hora justa, al comienzo del ciclo lectivo, donde a nosotros en el rol que cumplimos dentro de las instituciones nos abordan muchas dudas, muchas inquietudes que tenemos y nos ayuda en el desempeño de nuestras funciones y en el funcionamiento de la institución”.