Los alumnos del Centro de Formación Profesional N°1 Nuestra Señora de Fátima de la localidad de Concepción, perteneciente a la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional del Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer, realizaron prácticas profesionalizantes en las instalaciones del cuartel de bomberos voluntarios de esa ciudad.
Los estudiantes del curso de electricista automotor, de los turnos mañana y noche, realizaron la reparación de la instalación eléctrica de uno de los camiones de bomberos. Las tareas se realizaron en diferentes etapas: la primera fue una revisión, en la cual se llevó a cabo el análisis y diagnóstico de situación; luego se determinó los elementos que serían necesarios para la reparación y se envió al destacamento de bomberos para que realicen las compras necesarias; y por último, se realizaron las gestiones necesarias para que los jóvenes y adultos puedan asistir a las instalaciones del cuartel.
Daniel Vega, director de Educación Especial y Formación Profesional, dijo “quiero resaltar el importante compromiso social que tienen nuestros centros de formación profesional y sus misiones. Me siento orgulloso de sus docentes y estudiantes que silenciosamente enarbolan la bandera de la educación solidaria”.
José Carlos Reyna, director de la institución, afirmó ” para nuestra institución ha sido un honor servir a los bomberos voluntarios de la ciudad, como así también, que hayan permitido que nuestros alumnos electricistas tengan la práctica directa, en este caso en su camión. Fue una experiencia gratificante, donde se los vio felices y con muchas ganas de superarse, como lo realizan día a día para buscar una salida, nuevas oportunidades; y desde el sistema educativo, ellos encuentran la capacitación necesaria para llevar a cabo su formación”.