En el marco de la conmemoración de los 10 años de la sanción de la Ley N°26.743 de Identidad de Género, el Centro de Formación en Diversidad y Género dependiente de la Secretaría de Estado de Educación del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, acompañó al Instituto de Enseñanza Superior Prof. Marchetti, en una jornada de reflexión, cuyo objetivo fue generar espacios de análisis que configuren condiciones para pensar una nueva institucionalidad escolar que sea inclusiva y democrática.
La jornada estuvo a cargo de Anabel Murhell, docente con formación en Educación Sexual Integral, organizada por espacios curriculares, coordinando actividades y puesta en común. Los estudiantes dieron sus opiniones y debatieron sobre las implicancias de la Ley.
Vilma Mamaní, referente del Centro de Formación en Diversidad y Género expresó: “Estamos felices por acompañar y hacer, del derecho a la identidad de género y el respeto por la diversidad, una política de Estado concreta y real. Nuestra Resolución Ministerial N°1073 es la muestra de que queremos que las niñeces y las adolescencias se eduquen en un ámbito libre de discriminación por el género y la orientación sexual y, asimismo, aprendan a construir vínculos con los demás basados en la solidaridad y el respeto por los derechos humanos”.