En el marco del Plan Integral de Reparación de Edificios Escolares, el gobernador, Osvaldo Jaldo; junto al ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitaron la Escuela Secundaria de Benjamín Paz, para realizar un recorrido y relevamiento de obra recién iniciada para la construcción de un edificio nuevo para la institución escolar. También acompañaron el intendente de Trancas, Roberto Moreno; la diputada Nacional, Rossana Chahla; el legislador, Enrique Bethencourt.
Las obras consistirán en 6 aulas , SUM , laboratorio, biblioteca, patio, tanque de agua, sanitarios y sala de dirección, por una inversión de $171.685.709,93
“Por el acompañamiento del jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, hemos podido conseguir el financiamiento para un establecimiento secundario en Benjamín Paz, es decir, que hoy esta comunidad va a tener todos los niveles. A los chicos del interior que viven en el departamento de Trancas les llegan soluciones en materia educativa y van a poder ingresar al nivel inicial y terminar con un secundario para poder acceder a un terciario o a la universidad. No hay duda que en la provincia de Tucumán el gobierno toma a la educación como política de estado”, dijo el Primer Mandatario.
A su turno, el ministro Lichtmajer agregó “Acompañar ese trabajo cotidiano con inversión es una decisión del Gobierno Nacional, del jefe de Gabinete y nuestro ministro Jaime Perczyk; y vemos que la inversión se traduce directamente en cubrir todas las demandas del sistema educativo en cuanto a los niveles. Hoy en Benjamín Paz tenemos el nivel inicial completo desde los tres años, tenemos escuela primaria y me da mucho gusto poder decir que producto de las gestiones, ya tenemos la obra en marcha. Con mucha expectativa y entusiasmo, esperamos un ciclo lectivo del año que viene con los tres niveles cubiertos y cada uno con su propio edificio. Invertimos para que educación no se detenga”.
“Tiempo atrás en este lugar no había nada, hoy existe el nivel inicial y vamos a construir un nuevo edificio para la escuela secundaria. Quiero agradecer al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, por haber gestionado nuestro pedido y hoy logramos comenzar con esta obra que va creciendo a pasos agigantados”, cerró Moreno.