En las instalaciones del Centro de Innovación del Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer, se realizó la capacitación “Actualización continua del estado de situación e inversión de infraestructura” a cargo del equipo de Estadística Educativa de la Dirección de Calidad Educativa. La misma estuvo destinada al equipo de la Subsecretaría de Bienestar Educativo, con sus dos direcciones, Dirección de Bienestar Educativo y Dirección de Materiales y Construcciones Escolares.
Fernando Rodríguez, capacitador e integrante del Departamento de Calidad Educativa, sostuvo “estamos capacitando sobre un sistema que se ha creado con la finalidad de saber qué información se está relevando en las escuelas con respecto a las modificaciones que se hacen. Esto será importante para poder articular mejor lo que cada actor esta haciendo en cada una de las escuelas y poder tener un trabajo mancomunado para tratar de ayudar y llevar a cabo el trabajo que nos pide nuestro ministro de Educación, de tener las escuelas en optimas condiciones para el beneficio de toda la comunidad educativa”.
Liliana Alderete, arquitecta de la Dirección de Materiales y Construcciones Escolares, dijo “nuestra tarea es mantener las escuelas en condiciones para su normal funcionamiento y esta capacitación nos está entrenando en una herramienta que va a coordinar de mejor manera las tareas de las diferentes áreas que se ven involucrados en las escuelas para que sea más productivo el trabajo de las diferentes áreas del ministerio”.
Magalyn Núñez, integrante del Equipo Técnico Territorial de la Subsecretaría de Bienestar Educativo, agregó “este nuevo sistema que nos están presentando nos sirve para poder conocer toda la realidad de las escuelas, todas las obras que se están realizando en las instituciones. Nosotros visitamos la escuela con mucha frecuencia para conocer la realidad de cada una y con este sistema podremos conocer toda las tareas que realizan todas las ramas de nuestra gran familia educativa”.
Por útlimo, Romina Vaisblat, arquitecta de la Subsecretaría de Bienestar Educativo, finalizó “es una capacitación muy útil porque ayuda a que varias reparticiones articulemos sobre la información que nos va a ayudar a poder coordinar mejor nuestro trabajo y poder tener una noción más amplia de los estados de las escuela”.