En el marco del proyecto “Malvinas en las escuelas tucumanas, 40 años después” que realiza el equipo de Educación y Memoria perteneciente a la Secretaría de Estado de Educación, del Ministerio de Educación de Tucumán a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; se realizó una nueva jornada para evocar el conflicto bélico entre Argentina y Reino Unido. En esta ocasión participaron estudiantes del ciclo orientado de la Escuela Secundaria Tafí Viejo.
La charla denominada “Recuperación de las Islas Georgias” estuvo a cargo del ex combatiente de Malvinas Luis Arenas quien compartió con los jóvenes -de manera pedagógica- cual fue su experiencia en la guerra de Malvinas, más específicamente en las Islas Georgias, donde le tocó combatir.
La actividad se realizó mediante un trabajo coordinado entre el equipo de Educación y Memoria y el Departamento de Gestión Educativa del Municipio de Tafí Viejo; y fue declarada de interés legislativo, histórico y cultural por la Honorable Legislatura de Tucumán.
Luis Arenas, comentó “siento una enorme alegría al ver en los ojos de cada alumno el asombro y la avidez de conocer más sobre los hechos que sucedieron en nuestra patria en el año 1982. Después de un largo peregrinar hoy me siento acompañado por el Gobierno de Tucumán y por el Ministerio de Educación, es una caricia al alma.”
“Estas actividades generan en los jóvenes mucha empatía, podemos ver que luego de las charlas siempre se acercan, preguntan y se interesan por seguir conociendo la historia”, valoró el referente del programa Educación y Memoria, Alejandro Garay.