La Coordinación de la Modalidad de Educación Artística en articulación con el Centro de Innovación CIIDEPT y su programa INNVOC, realizaron la apertura del museo “Alba Enrico de Vaca” de la Escuela Taller Teatro de Títeres de la provincia.
La muestra tiene como objetivo dar a conocer el cuantioso patrimonio artístico e histórico de la institución, como así también poner en relevancia su valor histórico dentro del acervo cultural de nuestra provincia. La Escuela Taller Teatro de Títeres viene desarrollando una labor ininterrumpida de formación y producción de espectáculos desde el año 1.956, manteniendo vivo y vigente el arte de la manipulación de títeres en sus diversos formatos.
Los estudiantes que visitan nuestro CIIDEPT disfrutaron de la representación de algunas de las obras que componen el repertorio, llevadas a escena por los maestros titiriteros que forman parte del plantel de la escuela.
Pudieron disfrutar de esta acción alumnos de distintas escuelas primarias y secundarias, tanto de gestión publica como privada, y de distintos lugares de la provincia, que concurrieron al CIIDEPT al museo, a talleres y funciones de títeres a cargo de docentes.
Adriana Landro, directora de la Escuela de Títeres, sostuvo “estamos con funciones de títeres y con visitas guiadas de una parte del Museo de la Escuela de Títeres , el cual tiene mucha historia, fue creado en 1974 y tiene varias obras, cada una con su propia historia. Nosotros lo que pretendemos, y nuestro objetivo, es que los niños desarrollen su imaginación, se expresen libremente, que disfruten de reírse, no olvidarse nunca reírse, disfrutar y compartir con todos, con sus padres y qué pasen un lindo momento a través del aprendizaje”.
Alicia Sánchez, maestra de tercer grado de la Escuela Roca, dijo “la función me pareció hermosa, muy linda, es muy buena la propuesta del Ministerio de Educación y la verdad los chicos se van maravillados porque aprendieron un poquito de todo. Ellos seguramente lo van a llevar grabado y vamos a trabajar en clase sobre esta hermosa propuesta, la verdad los felicito”.
Pía Robledo, estudiante de tercer grado de la Escuela Roca, manifestó “hoy la pase muy bien porque vi los títeres, aprendí mucho y me encantó estar acá”.