Seis mil niños y niñas que estén cursando su primer grado en escuelas rurales, recibirán desde hoy anteojos luego de que exámenes oftalmológicos lo indiquen. Tres camiones tráileres recorrerán 30 escuelas de la provincia, y al cabo de una hora de realizados los estudios se entregarán los anteojos a quienes lo necesiten.
La iniciativa se presentó esta mañana formalmente en la localidad de Graneros en la Escuela Belisario López, con la presencia de la secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Micaela Ferraro (en representación del ministro Juan Zabaleta), la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Sandra Tirado, la ministra de Desarrollo Social de la provincia, Lorena Málaga, el secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gabriel Yedlin, y el senador nacional, Pablo Yedlin.
Estuvieron presentes también, la intendenta del lugar, Alejandra Cejas, su par de Alberdi, Sandra Figueroa; Miguel Ferré Contreras del Ministerio de Salud provincial, Javier Palacios de la Subsecretaría de Bienestar Educativo del Ministerio de Educación; y Ana López de la Dirección de Participación entre Familia, Escuela y Comunidad.
La presentación del programa, es el resultado del trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación, y Salud nacional y provincial.