El proyecto Al Aire libro dependiente de la Coordinación de Políticas para la Inclusión Social del Ministerio de Educación, entregó libros en la Plaza Urquiza de la Capital con el propósito de fomentar la lectura en el período de receso invernal. En la oportunidad se obsequiaron obras narrativas, de teatro y poesía de autores como Oesterheld, Valentino, Le Clézio, Gamoneda y Sasturain entre otros.
El proyecto realiza acciones de intervención en espacios públicos de la provincia con el objetivo de facilitar el acceso a la literatura y promoverla a través de la entrega de libros y material al público en general.
“Desde el Ministerio de Educación coincidimos con Manuel Salas Quiñones, quien sostiene que ‘la lectura, como los sueños, representa las simbolizaciones que nos hacen verdaderamente humanos y nos ayudan a ejercer el derecho del lenguaje’, por lo tanto consideramos que las políticas públicas deben reconocer entre sus fines más importantes garantizar el derecho a lectura”, comentó Pablo Sosa, coordinador provincial de Políticas para la Inclusión Social.
“Regalar un libro es un acto de profundo cariño porque invitas al lector a recorrer múltiples universos a través de la lectura. También creemos que los estudiantes, ante la primera mitad de año en la cual pusieron mucho esfuerzo y dedicación, eran merecedores de un obsequio así. Nos llena de alegría poder intervenir en los espacios públicos que concentran a cientos de estudiantes para su festejo, y en este caso se realizó entre libros y lectura”, finalizó.