Estudiantes de 7° año de la especialidad Maestro Mayor de Obra de la Escuela Técnica N°1 de La Cocha dejaron inaugurada, la primera etapa de reacondicionamiento y puesta en valor de juegos infantiles pertenecientes a la Escuela de Nivel Inicial Fausto Burgos. Estuvieron acompañados por el director de Educación Técnica y Formación Profesional Lic. Hugo Daniel Vega y su equipo técnico.
Daniel Vega apreció los trabajos desarrollados y alentó a los alumnos “a seguir apostando al aprendizaje en servicio, con compromiso social y de manera solidaria”. Agradeció a los docentes y les pidió “continuar actuando y reflexionando en función de lo actuado para producir cambios desde la perspectiva pedagógica e innovación que predisponga positivamente a aprender e impacte en las trayectorias de los alumnos y alumnas”.
La Directora de la Escuela Técnica de La Cocha, Ana Herrera, informó que “en el marco de las prácticas profesionalizantes de la Educación Técnico Profesional y del proyecto de articulación con la Escuela de Nivel Inicial Fausto Burgos; 27 alumnos dotados de equipos y herramientas, rotaron en agrupamientos, ejecutando reparaciones en el establecimiento escolar, mientras alumnos del 3° año del Ciclo Básico, realizaban el apoyo logístico desde los talleres de la escuela, suministrando los elementos necesarios para completar los trabajos conforme el cronograma establecido”.
A su vez, manifestó su satisfacción por “el entusiasmo de los niños al ver jóvenes reparando sus juegos y la energía y dedicación de los estudiantes técnicos comprometidos con la tarea. El trabajo escolar se asienta en dos líneas de acción: desarrollo de proyectos didácticos-productivos y colaboración comunitaria. En ese marco, y con la presencia de autoridades del Ministerio de Educación, del Ministerio Publico Fiscal y de la Policía de Tucumán, se recorrió obras de jerarquización de espacios en la Comisaria de la ciudad de La Cocha, también realizados por los estudiantes, quienes expusieron sobre los avances de la obra, sus experiencias y desafíos”.
Por su parte, la Directora de la Escuela de Nivel Inicial Fausto Burgos, Patricia Miranda, agradeció “la valiosa colaboración brindada por los chicos y chicas con la guía y el acompañamiento de las y los docentes. Destacó la iniciativa y puso en valor el trabajo colaborativo en redes como medio para beneficios en común”.