La Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria del Ministerio de Educación realizó diversas actividades para celebrar el día del estudiante en los centros de salud y domicilios de los y las estudiantes que por motivos de enfermedad se encuentran imposibilitados de asistir a sus escuelas de origen y que son atendidos por el equipo docente de la escuela Elizabeth Kenny. Este tipo de iniciativas comenzaron a incrementarse desde el inicio de la gestión del ministro Lichtmajer.
De manera articulada con el Instituto Nacional del Teatro se realizaron dos obras de títeres en las salas de internación del Hospital del Niño Jesús junto con actividades recreativas y lúdicas de educación física adaptada y entrega de recordatorios a los alumnos presentes. Además estuvieron las payaterapeutas, Erica Farias, Marisa Gaussiun y Graciela Dode, quienes junto a las docentes de la Escuela Elizabeth Kenny se encargaron de animar y presentar juegos dinámicos en las distintas salas de internación del hospital.
Las educadoras que asisten a domicilios para acompañar a estudiantes que están con reposo domiciliario trabajaron en articulación con las actividades propuestas por las escuelas de origen de cada uno de los alumnos.
Romina Portugal, del equipo técnico de la modalidad, resaltó: “Esto resignifica la condición de alumnos de los niños y jóvenes que por diversas circunstancias se encuentran internados en el hospital y no han podido estar presentes en las acciones propuestas en cada una de sus escuelas de origen pero que merecían tener un reconocimiento y un momento de esparcimiento y celebración a pesar de estar atravesando situaciones complejas”.