La Dirección de Calidad Educativa realizó jornadas de capacitación para aplicadores que llevarán adelante la evaluación Aprender que se desarrollará en octubre en Tucumán. Aprender prevé que estudiantes de gestión estatal y privada de 6° año de nivel secundario sean evaluados con el propósito de analizar datos y mejorar las políticas públicas educativas.
De esta manera, más de 860 aplicadores de los distintos puntos de la provincia fueron capacitados y se espera que alrededor de 20 mil alumnos y alumnas sean evaluados en este operativo encabezado por la Dirección de Calidad Educativa, a cargo de Marina Perl.
“Estas instancias son clave para garantizar la efectividad de la implementación. Este dispositivo nacional tiene por objetivo recabar información de los conocimientos y saberes de los estudiantes para contribuir al diseño de políticas públicas que mejoren la situación educativa”, dijo Perl.
En ese mismo sentido añadió: “Las 5 jornadas de la sensibilización –que tuvieron lugar en los turnos mañana y tarde- fueron altamente productivas para los docentes de las escuelas ya que permitió el intercambio de información y la puesta en común de los objetivos del instrumento de evaluación. Quiero destacar también el compromiso del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, en la mejora permanente de la calidad educativa de los estudiantes tucumanos y de trabajar por un contexto favorable para los procesos de enseñanza y aprendizaje”.