En la Escuela Técnica Nº1 de Río Seco, se llevó adelante la primera mesa ampliada de Estudiantes de Educación Técnica Profesional, que contó con la presencia de más de 150 estudiantes, docentes de escuelas técnicas agrotécnicas y de centros de formación profesional; asesores, referentes del Proyecto Noemí y el Equipo Técnico de la Dirección de Educación Técnica y Formación Profesional
El encuentro contó con la presencia y el acompañamiento del director de Educación Técnica y Formación Profesional, Hugo Daniel Vega; y su Equipo Técnico Pedagógico integrado por Julio Iñiguez, Ana Squassi, Ricardo Toloza, Cecilia Campos, Andrea Tello, Isaías Tapia, Juan Pablo Sigona. Estuvo presente también Bruno Pelegrino, referente de Mesa de Jóvenes de la ETP de INET.
En la oportunidad, Vega explicó la importancia de la participación estudiantil, el intercambio, las propuestas, el debate y la discusión dentro de las particularidades de cada comunidad educativa, respetando las diferencias. Con la fiel creencia que la Educación técnica profesional puede trasformar la comunidad, los alentó a expresarse libremente en estos espacios de dialogo entre estudiantes de toda la provincia, a seguir aportando al aprendizaje en interacción con el otro, también agradeció a los docentes que acompañaron a los alumnos por su compromiso, le pidió continuar actuando y reflexionando en función a la actuado para producir cambios desde las perspectivas pedagógicas e innovaciones que predispongan positivamente a aprender, a su vez manifestó su satisfacción por el entusiasmo de los jóvenes.
En este marco se dio la apertura de la Primera Mesa Ampliada de Estudiantes de Educación Técnica Profesional de Tucumán, momento en que los estudiantes expusieron sus experiencias de participación Institucional, así como sus preocupaciones y los desafíos que propone la agenda estudiantil.
Finalmente se pospuso a la elección de los representantes estudiantiles hacia un próximo encuentro y para la participación en futuras Mesas Regionales como así también en la Mesa Federal de Estudiantes de ETP.