Por indicación del ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, y con el objetivo de brindar herramientas para mejorar la convivencia en el aula, el equipo de Convivencia Escolar dependiente de la Dirección de Asistencia Técnica de la Secretaría de Fortalecimiento a la Gestión Escolar, llevó adelante el trayecto FORMAR “Juegos y límites posibilitadores en la construcción de la convivencia en el aula”, de la que participaron 270 docentes en la Casa de la Cultura de Lules.
Durante la jornada, los educadores reflexionaron sobre las diversas temáticas propuestas como ser la construcción de una sana convivencia, las normas, el trabajo en
equipo, implementación de juegos cooperativos, y resaltaron la importancia para mejorar los vínculos.
Por otra parte, en la Escuela Municipal Nueva Argentina de Las Talitas se realizó el trayecto “Fortalecimiento institucional desde la Convivencia Escolar”, con la participación de 150 docentes y directivos y la presencia de la Directora de Educación y Cultura del Municipio, Fabiana Cabral.
“Me siento a gusto con este tipo de espacios donde puedo compartir experiencias que dieron buenos resultados, aclarar dudas e intercambiar opiniones”, expresó la docente de Nivel Inicial, Norma.
Por último, se realizó el trayecto “Fortalecimiento del tejido social, escuela, familia y comunidad” se llevó a cabo en la Casa de la Cultura en Lules y contó con la participación de 150 personas.
Las capacitaciones estuvieron dirigidas para Supervisores, Directivos, Docentes, Asesores Pedagógicos, Tutores, Preceptores y Secretarios de todos los niveles y áreas del sistema educativo.