“Celebramos el arte como un continuo despertar de vocaciones en la juventud” , dijo al respecto el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer
En el marco de la Semana de las Artes y de los programas Historia, Identidad y Cultura de Tucumán, y Experiencias Artísticas Significativas, se realizó el “3° Encuentro de Estudiantes de Artes Música” en las instalaciones del Centro de Innovación, CIIDEPT del cual participaron 40 alumnos de distintas instituciones educativas.
En la jornada se realizaron talleres con los profesores Raúl Martín, Javier Podazza, Pablo Narvaja y Manolo Alonso, del cual participaron estudiantes del Conservatorio Provincial de Música Capital, Anexo Bella Vista y Concepción; ESEA Capital; Escuela de Arte Popular de Monteros y las escuelas Secundaria Costanera, Secundaria Ingeniero Osvaldo Manuel Costello, Secundaria Monseñor J. C. Ferro, Escuela Media de León Rougués, Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, Escuela Secundaria Manuel Cossio, y los institutos Sisaiani y Santa Bárbara de Educación Superior de Gestión Privada. El encuentro también estuvo acompañado por el Programa Coros y Orquestas de Tucumán.
Carolina Romero, coordinadora de la Modalidad de Educación Artística, sostuvo: “Esto es parte de esa trama, de esas redes que se entretejen de un modo de aprender la percusión. Nuestro ministro Juan Pablo Lichtmajer siempre nos impulsa a estar a la vanguardia con el arte constantemente, proponiendo en nuestras escuelas cosas nuevas y cosas que involucren a alumnos y a docentes en un solo hacer artístico”.
Jorge, estudiante de 1er Año del Conservatorio Provincial de Música, aportó: “Es la primera vez que participo de una jornada de este estilo, me parece muy lindo, muy entretenido y se aprende bastante. Lo que más me gusto fue la convivencia que hubo y obvio que hay conocimientos que yo no los tenía hasta ahora y que aprendí”.
Ruth Córdoba, estudiante de 5to Año de la Escuela Normal Superior Florentino Ameghino, dijo: “Es la primera vez que vengo, me pareció super interesante, me gustó mucho la convivencia porque pudimos conocernos con otras personas, de otras escuela y aprendimos varias cosas que no sabíamos sobre percusión y eso es lo importante”.