De cara al inicio del ciclo lectivo 2023, distintas cuadrillas coordinadas por el Ministerio de Educación que conduce Juan Pablo Lichtmajer; y en articulación con los gobiernos locales, realizan trabajos de aprestamiento en establecimientos educativos de la provincia.
El fin de semana inició con tareas en la Escuela Leopoldo Lugones de la Estación Manuela Pedraza de Simoca; la Escuela Divino Niño Jesús de Alderetes; la Escuela Francisco Molina de El Naranjo, Burruyacú; la Escuela Nueva B° Islas Malvinas de Cebil Redondo; la Escuela Merceditas de San Martín de El Sunchal; y la Escuela Secundaria Güemes de Capital.
A lo largo del territorio provincial se llevan adelante trabajos de aprestamiento con una inversión de $190 millones. Las tareas contemplan el corte de pasto, insumos, limpieza, fumigación, limpieza de canaletas y tanques, pintura y electricidad, entre otras. Además, continúa desarrollándose el Plan Integral de Obras impulsado por el Gobernador Osvaldo Jaldo, con 116 obras terminadas y 84 en ejecución por un total de $5.016 millones. También como parte del aprestamiento se trabaja en nuevos patios cubiertos con una inversión superior a los $154 millones. Además el Plan de Seguridad Escolar avanza para llegar con instalaciones de cámaras y alarmas en una primera etapa a 140 escuelas, dando prioridad a las que registran altos índices de vandalismo.