El Ministerio de Educación a cargo de Juan Pablo Lichtmajer llevó adelante talleres de ajedrez educativo en la Escuela Técnica Número 4 Juan XXIII con el objetivo de brindar propuestas pedagógicas que se suman al saber cotidiano en las aulas.
El Coordinador de Políticas para la Inclusión Social Pablo Sosa expresó: “es una de las escuelas Técnicas más grandes del país y a nivel edilicio es formidable. Debe ser un motivo de orgullo para todos los tucumanos y muestra que el camino es la inversión en educación. Hoy compartimos una jornada de ajedrez educativo, el juego ciencia que despierta y desarrolla herramientas cognitivas y justamente a a estudiantes de educación Técnica lo ayuda en el aprendizaje de matemáticas y memoria a corto y largo plazo. Por indicaciones de nuestro Ministro llevamos adelante estos talleres que a los estudiantes divierten y motivan”.
El director de la técnica Juan XXIII comentó “agradezco la visita del ministerio de Educación que siempre acompaña y está presente. Son propuestas que le sirven a los estudiantes, es una nueva forma de aprender y se lo puede implementar de manera transversal”.