2 de mayo: Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Bullying

1 de Mayo: Día de la Constitución Nacional Argentina
1 Mayo, 2017
Está abierta la convocatoria para el Premio Presidencial “Escuelas Solidarias” 2017
2 Mayo, 2017

2 de mayo: Día Mundial Contra el Acoso Escolar o Bullying

El 2 de mayo se celebra el Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar . Esta jornada histórica surge de una presentación del Dr. Javier Miglino Fundador de Bullying Sin Fronteras y el Equipo Interdisciplinario de la entidad que fue aprobada por más de 3.000 ONGs alrededor del Planeta a partir  del día dos de mayo de 2013, fecha en que se hizo público el comunicado oficial con sus considerandos.

El Día Mundial de Lucha contra el Bullying o Acoso Escolar es un esfuerzo mancomunado por defender a los niños de todo el Planeta que son nada menos que nuestro futuro, es decir que alentando esta jornada de lucha estamos protegiendo a nuestros niños que son justamente nuestro futuro y de ese modo estamos formando seres pensantes, tolerantes y fuertes que el día de mañana sabrán que hubo gente valiente en el pasado que los defendió cuando solo eran pequeños e indefensos.

El bullying o acoso escolar es causante directo de más de 200 muertes, ya sea por homicidio o por inducción al suicidio cada año. Es decir se lleva la vida de niños y jóvenes en todas partes del mundo. En el mismo lapso está probado que enferma a miles de estudiantes que en general abandonan sus estudios o los sobrellevan con angustia y cansancio como si de una cotidiana tortura se tratase.

Colección educ.ar: Uso seguro y responsable de las TIC