La Escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo tuvo su Noche de las Escuelas

Centros de estudiantes se reunieron en el campus del Colegio Santa Rosa
19 mayo, 2017
Comunicado de prensa
19 mayo, 2017

La Escuela Fray Cayetano Rodríguez de Tafí Viejo tuvo su Noche de las Escuelas

La Escuela Fray Cayetano Rodríguez de la ciudad de Tafí Viejo vivió su Noche de las Escuelas. Se trata de un espacio donde las instituciones educativas centenarias de la provincia pueden contar su historia, reconociendo la identidad y proyectando el futuro de la educación. También las leyendas, las prácticas y las costumbres de cada institución que fueron transmitidas por los protagonistas. Con la Noche de las Escuelas, se busca acrecentar la identidad y el orgullo de de cada establecimiento.

 

Los secretarios de Estado de Gestión Educativa, Isabel Amate Pérez; de Coordinación, Marcelo Romero, los directores de Educación Primaria, Particia Fernández; de Educación Secundaria, Luis Santillán; de Educación Técnica, Juan Carlos Soria; de Educación Superior, Dolores Reinoso de Zelaya; de Nivel Inicial, Mónica Requena; de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica, Cecilia Villanueva, de Educación de Jóvenes y Adultos, Franco Venditti y los coordinadores de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, Eugenia Dip y de Políticas para la Inclusión Social, Pablo Sosa, estuvieron presentes.

 

Isabel Amate Pérez señaló: “Hoy es una nueva edición del trabajo conjunto que hacen equipos técnicos, docentes, padres, en una ciudad tan emblemática como la ciudad de Tafí Viejo. Han venido a construir un espacio donde se manifiesta toda una construcción histórica que hace a la memoria y a la identidad de esta escuela. Para nosotros es de una enorme alegría que estén unidos padres y referentes de la comunidad. Disfrutamos de una hermosa construcción realizada por los distintos actores en la que se evidencian los compromisos, la seguridad y los sueños de esta escuela. Venimos a compartir la esperanza de una comunidad”.

“Estamos inaugurando una nueva Noche de las Escuelas. Trabajamos con los archivos de magisterio, escolares históricos, de fuerte vínculo con la comunidad, muestra un perfil comprometido con la familia y con el ambiente ferroviario que está arraigado en Tafí Viejo. El proyecto delimita una línea de tiempo de pasado, presente y futuro tratando de proponer situaciones interactivas con los chicos con propuestas de los ferroviarios mismos, haciendo partícipe al público en general, mostrando también vinculaciones de historias de amor en tiempos de la inmigración. También trabajamos con los archivos históricos donde comenzamos a mostrar en infografías el corazón de lo que es esta unidad educativa”, comunicó por su parte, Alejandro Leiva, responsable del Área de museos de la Dirección de Asistencia Técnico Pedagógica.
María Dolores Jeréz Juárez, directora de la institución, finalizó: “En la noche de hoy se inaugura el museo que lleva el nombre de Kike Rearte y la escuela tiene la posibilidad de mostrar todos los proyectos institucionales. Trabajamos de manera conjunta con el equipo técnico ministerial que nos acompañó en este proceso de elaboración y puesta en marcha del proceso. Una de las características de nuestra escuela es la comunidad demandante en el buen sentido, la cooperación, el acompañamiento. El museo es una conjunción del pasado, el presente y el futuro. Es un proyecto que integra a la comunidad y el objetivo primordial es crear esos lazos”.