Estudiantes de Concepción visitaron la Capital y la Casa de Gobierno

Docentes de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro tuvieron su encuentro
11 Agosto, 2017
Los Ministerios de Educación de Tucumán y Córdoba tuvieron una jornada de intercambio
11 Agosto, 2017

Estudiantes de Concepción visitaron la Capital y la Casa de Gobierno

Los estudiantes de la escuela Monseñor Juan Carlos Ferro de Concepción visitaron San Miguel de Tucumán y aceptaron la invitación del gobernador Juan Manzur para visitar Casa de Gobierno.  Además, pasaron por el ex Banco Provincia, donde los chicos pudieron ver el espectáculo holográfico “Tina, el rumor de una nación”.

El viaje forma parte del programa de turismo educativo del Ministerio de Educación. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, comentó: “Consiste en aprender y despertar vocaciones combinando entretenimiento con materias como la historia y la geografía”.

“Estamos muy contentos; es un viaje que, muchas veces, los chicos no pueden realizarlo por sus propios medios”, contó con la directora de la escuela, Adriana Leguizamón y agregó: “El Gobernador nos había prometido la posibilidad de hacer esta visita a San Miguel de Tucumán, luego de que él visitara nuestra escuela”.

Durante la excursión un grupo de 45 chicos revivió la historia de Tucumán en el Museo Casa Histórica de la Independencia y conoció los lugares del casco histórico por donde transitaron los personajes de la historia argentina. Se espera que en los próximos días, otros 80 alumnos repitan la experiencia.