Entregaron netbooks en el Hospital de Niños

Hoy es el Día Internacional de la Paz
21 septiembre, 2016
Alumnos de la Modalidad de Educación en Contextos de Encierro presentaron sus proyectos de ciencia
22 septiembre, 2016

Entregaron netbooks en el Hospital de Niños

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, junto a la ministra de Salud, Rossana Chahla, visitaron el Hospital de Niños para hacer entrega de 25 netbooks, kits escolares y material de lectura para alumnos de la Modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

Las autoridades fueron recibidas por el director del Hospital, Oscar Hilal, como así también estuvieron presentes la referente de la modalidad, Eugenia Dip Torres; la coordinadora provincial de Políticas para la Inclusión Social, Carolina Cazón; la coordinadora de Educación Digital, Karina Crespo; equipos técnicos ministeriales y docentes de la modalidad que transitan trayectos formativos para la implementación de las tecnologías de la información y de la comunicación en procesos de enseñanza y aprendizaje significativos.

“Esta es una manera de llevar la educación a los lugares en donde no puede llegar ellos los chicos. La educación es prioritaria, es la base de la salud”, manifestó la ministra Chahla, quien además destacó el trabajo interministerial

Por su parte, el ministro Lichtmajer sostuvo: “25 computadoras que se incorporan al ámbito escolar en el hospital. Nosotros hemos intensificado la tarea educativa en el hospital, se ha incorporado la modalidad secundaria, se ha incrementado el plantel de maestras”. Además, agradeció a las maestras de la modalidad porque “ennoblecen y dignifican la vida con la tarea que hacen”.

Las netbooks cuentan material educativo y propuestas didácticas específicas para el nivel primario y secundario, como así también para la modalidad hospitalaria.

La modalidad de Educación Hospitalaria y Domiciliaria está destinada a garantizar el derecho a la educación de los/as alumnos/as que, por razones de salud, se ven imposibilitados/as de asistir con regularidad a una institución educativa en los niveles de la educación obligatoria