Cooperación Internacional

El Área de Cooperación Internacional depende de la Dirección de Calidad Educativa. Su función es generar oportunidades con diferentes entidades y organismos internacionales no gubernamentales, gubernamentales e intergubernamentales en pos de promover el intercambio de experiencias, el desarrollo profesional y el fortalecimiento de la comunidad educativa de Tucumán.

En este espacio se encuentran disponibles diferentes posibilidades de interés general.

 

  • Becas para el “Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación”

El Departamento de Desarrollo Humano Educación y Empleo de la OEA en colaboración con el Departamento de Inclusión Social de la OEA y la Universidad de Chile ofrece el “Diplomado en Derechos Humanos, Discapacidad y Educación Inclusiva”. El plazo para recibir las candidaturas en la Oficina Nacional de Enlace – ONE de Argentina es el 4 de julio de 2017.

Más información: http://cooperacionarg.gob.ar/userfiles/b-paec_discapacidad.pdf

 

  • Becas Fulbright

El Programa Beca Fulbright – Ministerio de Educación y Deportes está destinado a docentes, directivos y supervisores de todos los niveles y modalidades educativas para realizar cursos cortos de formación en áreas de liderazgo, futuro de la educación, innovación y gestión educativa, en universidades estadounidenses. Plazo para participar hasta el 15 de mayo inclusive.

Más información: https://www.educaciontuc.gov.ar/nsitio/?p=10466 

 

  • Programa de Asistente de Idiomas

Desde el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Calidad Educativa, se lleva adelante la implementación del Programa de Asistentes de Idiomas. El programa busca la mejora de la calidad de la formación académica y pedagógica en lenguas extranjeras, tanto a través de la participación de asistentes argentinos en establecimientos de enseñanza de otros países; como la posibilidad de que estudiantes de diferentes procedencias se desempeñen junto a profesores locales en establecimientos de educación primaria y secundaria y en institutos de formación docente.

Actualmente, a partir de la articulación con el Ministerio de Educación y Deportes, la Embajada de Francia y el British Council, Liam Rees (Reino Unido) y Bastien Lavoine (Francia) participan de las actividades educativas del Instituto de Educación Superior Lola Mora.

La presencia de un asistente de idioma en un establecimiento puede constituirse en un primer contacto con un hablante nativo de la lengua enseñada.  De esta manera, facilita que los alumnos fortalezcan su capacidad para expresarse oralmente y se acostumbren a diferentes variedades dialectales, a la vez que amplían su universo cultural y están en contacto con otras culturas.

Consultas: dircalidadeducativa@gmail.com