Inició el Concurso 2024 de la Junta de Clasificación Inicial y Primaria

En las instalaciones de la Escuela de Comercio N.º 1 Gral. Manuel Belgrano, de la Capital, se dio inicio al Concurso 2024 de la Junta de Clasificación Inicial y Primaria. En el mismo, docentes que son titulares podrán reubicarse en otras escuelas y otros accederán a su estabilidad laboral a través de la titularización, dando la posibilidad a ascensos y progresos en la carrera.

Desde el Ministerio Educación acompañaron en la apertura, la secretaria de Educación, Gabriela Gallardo; el director de Nivel Primario, Carlos Díaz; la directora de Nivel Inicial, Cecilia Guillen; la presidenta de la Junta de Nivel Inicial y Primario, Karina Adad; y el subdirector de Aprestamiento, Hernán Parajón.

Sobre la apertura, el director de primaria, Carlos Díaz expresó: “Muy contento porque hemos iniciado el proceso de traslados, ingreso y titularidad de los docentes, tanto del nivel inicial como primario. Algo muy querido por todo el colectivo docente y que va a ayudar a que las personas que son titulares se puedan reubicar más cerca de su domicilio, donde ellos quieran estar y muchos docentes que se vienen preparando que puedan acceder a su estabilidad laboral con la titularización, que, a la vez, les va a dar la posibilidad de aspirar ascensos y seguir mejorando en su carrera y progresando”.

Además, explicó que “Es un compromiso de la señora ministra y un pedido del señor gobernador y de nuestra secretaria de educación de que contribuyamos al ordenamiento del sistema y que busquemos que en todo momento se cumpla el estatuto del docente y que se le vaya brindando posibilidades para que nuestros docentes se puedan desarrollar en lo profesional y en lo personal”.  

A su turno, la docente Roxana Cazorla dijo “Soy docente de la Escuela 393 de Los Nogales y dejo mi cargo para trasladarme a la Escuela Islas Malvinas en Yerba Buena, Cebil Redondo. Lo busco para estar más cerca de mi zona donde yo vivo, me va a costar mucho dejar el cargo porque llevo 20 años trabajando allí, así que me voy extrañando. Agradezco este espacio y quiero resaltar el orden en el que se están desarrollando las cosas en esta hermosa mañana que para mí va a ser muy significativa para siempre”.

Finalmente, la docente de primaria, Susana Costilla, contó sus sensaciones: “Soy docente de más de 20 años de antigüedad y estaba esperando este traslado con ganas. Me trasladé buscando una zona mayor. Es un momento de valoración a la tarea que uno realiza, porque nos da la posibilidad de ejercer el derecho de optar, por qué zona, qué escuela, y cada docente pasa sus momentos. Estos eventos le dan esa oportunidad al docente”.