En el marco del Plan de Acción para promover la Economía del Conocimiento en Tucumán como política de Estado, en la Escuela Miguel Lillo de Yerba Buena se llevó adelante una jornada de Innovación Tecnológica, destinada a estudiantes de 5º y 6º año de nivel secundario. Cabe destacar que la Fundación para la Educación Económica de Estados Unidos patrocina esta iniciativa que cuenta además con el acompañamiento del Clúster Tecnológico Tucumán.
Las jornadas se realizaron en alrededor de 13 instituciones educativas de distintas localidades: Burruyacú, Tafí Viejo, Yerba Buena, Monteros y Capital, entre otros.
Sobre el encuentro, María José Romano Boscarino, directora ejecutiva de la empresa Global Learning y miembro del Clúster, destacó “este es un curso sobre tecnología, emprendimiento y economía destinado a jóvenes que se caracteriza por ser dinámica. Trabajamos con la opinión de los chicos, generando conversaciones sobre temas de actualidad y ayudándolos a pensarse en un futuro profesional o laboral en este mundo tan globalizado e interconectado. La tecnología vino para quedarse y a transformar la manera en que estudiamos, trabajamos y producimos; es por eso que la capacidad de adaptación y el aprendizaje tienen que ser constantes para tener éxito en la vida”.
Por su parte, el profesor Braian Huaico Quiroga, comentó “Me pareció importante el concepto de que la materia prima de las empresas de hoy es el conocimiento. La conferencia nos invita a pensar que la capacitación y la estudio son actividades valiosas para la formación de una persona.”
Melina Pino, alumna de 5º año, dijo “me gustó mucho cómo hablamos sobre el desarrollo económico en Argentina, el desarrollo tecnológico y cómo fue avanzando tan rápido, cómo puede ser bueno y desarrollar nuevos trabajos. Me gustó porque no apoyaron a saber cuál carrera elegir para nosotros”.
Por último, Leandro Cucedo, otro alumno, concluyó “de la charla entendí que siempre hay que arriesgarse y probar lo nuevo porque la tecnología siempre va avanzando entonces hay que estar pendientes de todo”.