Llamanos al (0381) ​497-9088
En su despacho de Casa de Gobierno, la ministra de Educación, Susana Montaldo; acompañada del presidente del Ente de Cultura de Tucumán, Humberto Salazar; recibió a la nueva directora de la Casa de Rusia en Argentina y consejera de la Embajada de la Federación Rusa, Dyna Oyun, y a una comitiva. El objetivo del encuentro fue fortalecer lazos e intercambiar posibilidades de convenios de cooperación mutua en lo que respecta a la educación y el arte.
Sobre la reunión protocolar, Dyna Oyun, directora de la Casa Rusa en Buenos Aires, expresó: “Venimos por la provincia de Tucumán, en la ciudad de San Miguel de Tucumán, en vÃsperas del DÃa de Rusia. Hemos discutido los proyectos que podemos hacer en colaboración en las escuelas secundarias en la esfera del juego de ajedrez. También en qué podemos hacer en cuanto a los convenios que ya están firmados entre las universidades de Rusia y las universidades de la provincia de Tucumán. Qué programas comunes de doble tÃtulos podemos realizar y también hemos decidido que podemos empezar con la promoción de las artesanÃas, artes antiguos de Rusia y de Argentina, porque aquà me impresionó mucho este arte de la randa”.
Luego, la representante rusa, agregó: “En el fin de octubre organizamos la semana dedicada a la amistad entre Rusia y Argentina porque este año es el año del 140 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Rusia y Argentina y también un centenario de la diplomacia popular. Por eso vamos a organizar clases de maestrÃa de nuestro arte y podemos traer a Buenos Aires, a nuestra casa rusa, a un maestro de aquà que es un maestro conocido que puede enseñarnos este arte antiguo de Argentina”.
A su turno, Humberto Salazar, explicó: “Acabamos de tener una reunión junto a la nueva directora de la Casa de Rusia en Buenos Aires, la doctora Dyna Oyun, y demás autoridades de la delegación rusa, simplemente para ponernos en contacto, intercambiar posibilidades de convenios, de articulación de distintas cuestiones vinculadas a talleres de ajedrez, a los a las artes en general, desde la danza, desde la música. También hubo mucho interés en el tema artesanÃa para tratar de promover un intercambio de nuestros maestros artesanos, en particular la randa con artesanÃas rusas y distintas efemérides que van a ir sucediéndose durante el año, para ver cómo podemos empezar a trabajar en conjunto en estas cuestiones”.Â
Accesibilidad