Llamanos al (0381) 497-9088
Inicios del GPI El 9 de abril de 1957 el Consejo de Educación crea el Instituto de Psicopedagogía educacional en respuesta al pedido efectuado por la Asamblea Provincial de Maestros, a partir de los cambios que se comenzaban a producir en el Sistema Educativo, se impulsó la creación de un organismo de apoyo. Misión Propiciar el abordaje integral y sistemático de la comunidad educativa en todos los niveles y modalidades del sistema educativo en vista a mejorar la calidad, equidad e inclusión educativa.
ORIENTACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS INSTITUCIONALES .(OAPEI) * Abordaje, seguimiento y acompañamiento de las trayectorias escolares de los/as estudiantes de todos los niveles del sistema educativo. * Orientar y acompañar las prácticas educativas institucionales, a partir de intervenciones desde una perspectiva institucional y contextual. Situaciones escolares complejas. (SEC): * Realización de intervenciones interdisciplinarias en el abordaje de las situaciones escolares complejas a los fines de recuperar la dimensión pedagógica de las situaciones, para trabajar su potencial educativo.* Construcción de dispositivos que generen condiciones para involucrar a todos los actores de la comunidad educativa y establecer construcciones colectivas en pos del cuidado, promoción y restitución de los derechos de niños, niñas y adolescentes. Formación y Desarrollo Profesional (FDP): * Promover espacios de trabajo institucional destinados al análisis, interpelación y reflexión de las prácticas de los E.O.E tendientes al desarrollo y fortalecimiento de las mismas. * Habilitar y estimular la elaboración de producciones intelectuales en líneas y marcos de procesos de investigación a fin de contribuir a la efectivización de la misión de G.P.I. * Elaborar e implementar proyectos de capacitación en el marco de FORMAR, destinado a actores y actrices del sistema educativo provincial.
This site was created with the Nicepage
Accesibilidad