Niños y adolescentes disfrutan de una muestra de robótica en el CIIDEPT

En el centro de innovación CIIDEPT, ubicado en Avenida José Ingenieros N.° 260 de la capital, se desarrolla una muestra de robótica destinada a niños y adolescentes de 5 a 18 años, donde se muestran los desarrollos que lleva a cabo la institución perteneciente al Ministerio de Educación en el marco del receso invernal.

Sobre las actividades, el coordinador académico del CIIDEPT, Marcelo Juárez, explicó: “Hoy es una muestra de robótica. Hacemos unas jornadas de puertas abiertas para mostrar a la comunidad de Tucumán la tarea que realizamos durante el año con el área de robótica y programación del CIIDEPT. Tenemos una importante afluencia de público, muchas consultas a través de las redes sociales, mucho interés de parte de las familias, de visitar nuestra muestra, de poder interactuar con nuestros técnicos, nuestros programadores, nuestros ingenieros a cargo del departamento de robótica. La oferta de esta institución es los 365 días con los talleres de verano, los talleres de invierno, en este caso no talleres, pero sí una muestra donde de manera interactiva los chicos, sus familias pueden tener contacto con los productos que desarrollamos aquí”.

Luego, la visitante Flavia Acosta, contó: “Hoy vine con mis dos hijos, yo hago un curso de programación aquí y los sigo en las redes y me salió la notificación y los traje sin pensar. En mi caso, mis hijos tienen su papá que es ingeniero en computación, entonces están relacionados con todo esto y a ellos le gusta lo que hace el padre y más aquí que es todo didáctico para ellos. Me parece lindo, muy muy bueno, interesante, están copados. En muchas ocasiones a veces no tienen la posibilidad los padres quizás de pagarle algo que a ellos les interese tanto y tengan la posibilidad de probar, usarlo, tocarlo. Así que me parece bien. Recomiendo a las familias que vengan, es muy lindo como ellos se entretienen, cómo se les ve en los ojitos el brillo cuando aprenden y conocen”.

Por último, el participante de la muestra, Bernardo Vicente Vanegas, dijo: “Vine acá con mi mamá, mis primos y mi hermanita. Yo estudio en la escuela nueva de Lomas de Tafí. Vinimos a ver acá porque a mí me gustan los robots, pero nunca fui a un lugar donde se vean robots de verdad. Yo les diría que vengan porque está lindo, me gustan las los robots que están acá”.

Skip to content