Llamanos al (0381) 497-9088
El pasado 4 de septiembre, en la Escuela de Comercio Pdte. Urquiza se realizó primer encuentro del “Ateneo de Formación: La supervisión en contextos actuales”. La actividad organizada por la Dirección de Educación Secundaria, a cargo de Rosa Casares, estuvo destinada a supervisores, secretarios de supervisión, directores titulares y equipos técnicos de la dirección.
La iniciativa se enmarca en conjunto de políticas orientadas a fortalecer y jerarquizar la gestión de las escuelas secundarias, como instrumento clave para la mejora de los aprendizajes, respondiendo al lineamiento ministerial del fortalecimiento del rol del supervisor. Su objetivo central fue promover un espacio de reflexión acerca del posicionamiento político – pedagógico del rol de los y las supervisores como garantes del derecho a la educación y fortalecer la acción estratégica territorial a partir de la construcción del trabajo articulado entre supervisores y la Dirección de Educación Secundaria; así como construir herramientas de gestión que prioricen el componente pedagógico en el asesoramiento y orientación profesional que realiza el Supervisor.
Los presentes se mostraron entusiasmados y participaron activamente en las propuestas diseñadas. Los secretarios de supervisión, que se encontraban festejando el “Día del Secretario” valoraron especialmente haber sido incluidos en la iniciativa, y poder compartir estrategias de intervención en el territorio. Una de las docentes que se desempeña como equipo técnico de la DES consideró apropiados los momentos teóricos y prácticos, y la posibilidad de intercambiar con agentes que tienen diferentes miradas y trayectorias en el sistema, lo cual fue posible, ya que los 80 cursantes se organizaron grupos heterogéneos. Los supervisores se mostraron muy motivados en discutir y analizar las propuestas, en un clima ameno y de trabajo en equipo.
Accesibilidad