Llamanos al (0381) 497-9088
El Albergue Maestro José Fierro, ubicado en la comuna de San Andrés, realizó el cierre de su temporada de verano 2026 con actividades recreativas, disfraces, desfiles y regalos. El albergue formó parte de las actividades que el Ministerio de Educación ofreció a niños, jóvenes y adultos en 24 sedes alrededor de la provincia con la participación de más de 20.000 chicos.
Los talleres de verano tuvieron como objetivo consolidar espacios de aprendizaje, a través de la recreación y el vínculo comunitario, fortaleciendo las trayectorias educativas y el bienestar integral de los estudiantes durante el periodo de receso escolar.
Natalia Valdez, coordinadora de la colonia José Fierro, analizó “pasó muy rápido todo lo que fue este verano, lo sentimos muy intenso por el cariño de los chicos, como de los papás, todos los días predispuestos a jugar, a aprender, a colaborar, a participar y fundamentalmente lo que nosotros hemos visto, fue el crecimiento y la madurez de ellos día a día en las actividades.Además agregó “con los profe hablamos que fue muy buena esta posibilidad que se les da a todos los niños y niñas que salgan de una escuela y directamente ingresen a una colonia donde no tengan que hacer ningún aporte de dinero, lo que es muy valioso para ellos y para la familia. Tuvimos inscriptos 150 chicos, pero fue un promedio general de 85 a 90 niños por día, lo cual nos resulto muy gratificante y un gran desafío para mi y los profes”.
Diego Chavez, profesor de Educación Física de la colonia, comentó “la verdad es una experiencia muy enriquecedora, muy linda a nivel profesional, nos suma a la formación de cada uno de los profes que estamos y obvio más que nada centrados en que los chicos puedan pasar un buen verano lleno de actividades, aprendiendo, teniendo todas estas posibilidades junto con la pileta, con los juegos recreativos así que fue una linda experiencia tanto en lo personal como en lo emocional. Con respecto a años anteriores vimos una mayor cantidad de chicos que vinieron, está muy lindo eso porque te deja trabajar mejor, más tranquilo, planificar más cosas, llevadero”.
Evelyn Enrique de 13 años, comentó “yo vengo hace mucho acá y es muy bonito porque salgo con muchas más amistades, aprendiendo mucho y los profe nos tienen mucha paciencia. Lo que mas me gustó fue la parte de natación y gracias a ellos quiero ser nadadora profesional”.
Benjamin de 7 años finalizó “me la pasé bien, genial, lo me más me gustó es la pileta, nadar y aprender cosas nuevas”.
Accesibilidad