Llamanos al (0381) 497-9088
En las instalaciones del CIIDEPT, se realizó la rotación ordinaria de Supervisores de Nivel Secundario. Esta acción forma parte del Proyecto de Reconfiguración del Campo de Supervisión, enmarcado en los lineamientos establecidos en el ANEXO IV de la Resolución N.º 029/5 (MEd) de fecha 09/01/26.
La jornada estuvo coordinada por la directora de Nivel Secundario,Rosa Casares, con el acompañamiento del equipo técnico de la Dirección de Educación Secundaria, personal de la Dirección de Asuntos Jurídicos y los 14 supervisores del nivel.
Este acontecimiento se inscribe en el desafío de fortalecer los procesos de gestión impulsados por la Dirección de Educación Secundaria, dependiente del Ministerio de Educación, a cargo de la Ministra Prof. Susana Montaldo, junto a la Secretaria de Estado de Educación, Prof. María Gabriela Gallardo.
La Directora de Educación Secundaria, Rosa Casares, destacó que la iniciativa se enmarca en un conjunto de políticas orientadas a ampliar el número de agrupamientos de supervisión de 14 a 25, con el objetivo de jerarquizar la gestión de las escuelas secundarias, promover un trabajo más profundo y lograr avances en los indicadores que reflejen mejores aprendizajes para los estudiantes.
La Supervisora Claudia Oyola expresó: “La rotación de supervisores de educación secundaria es un procedimiento administrativo y pedagógico estratégico que busca dinamizar la tarea en todo el territorio provincial. Agradezco a nuestra directora de nivel, Prof. Rosa Casares, por el entusiasmo y compromiso con que llevó adelante esta oportunidad, permitiendo que la experiencia de cada supervisión se proyecte en nuevas zonas y evitando el estancamiento de la función en un solo territorio. El supervisor es el nexo vital entre las políticas del ministerio y la realidad de cada aula.”
La Supervisora Andrea Miguel señaló: “Hoy es un gran día, que visibiliza avances para la Educación Secundaria Provincial. La rotación de supervisores y las posteriores incorporaciones son pasos firmes hacia la calidad educativa.”
Accesibilidad