La Escuela República de Venezuela de Pampa Mayo cuenta con secundaria completa

La comunidad educativa de Pampa Mayo, ubicada en Simoca, se vistió de fiesta para celebrar la creación del nivel secundario completo, dando lugar a la Escuela Secundaria Pampa Mayo, que permitirá que la población local tenga la oportunidad de culminar sus estudios obligatorios sin trasladarse a otras instituciones.

Por este motivo, la ministra de Educación, Susana Montaldo, junto a la directora de Educación Secundaria, Rosa Casares; acompañaron durante las celebraciones. También participaron el intendente de Simoca, Elvio Salazar; el legislador Marcelo Herrera; el presidente del Honorable Concejo Deliberante del municipio, Hugo Beltrán; y el comisionado comunal Luis Villafañe; quienes fueron recibidos por la directora de la Escuela Secundaria Pampa Mayo, Lorena Martínez y la directora del nivel primario, Teresa Castro.

Actualmente, la institución cuenta con una matrícula de 35 estudiantes que asisten desde 1º a 4º año. Además, la matrícula del ciclo básico secundario de la Escuela Primaria Nº15 República de Venezuela será absorbida por la nueva escuela; por lo que además se creará el ciclo orientado completo que se implementará en forma progresiva y la reconversión del ciclo básico en bachiller con orientación en ciencias naturales.

Cabe destacar que el terreno donde funciona el establecimiento escolar fue donado por Sarah Castillo Medina de Lahitte.

Al respecto, la ministra Montaldo dijo “es una alegría estar aquí, en el 2004 inauguré el EGB 3 en esta escuela, es decir el Ciclo Básico Secundario. Hoy inauguramos la Escuela Secundaria completa, y agradecemos a todas las personas que han colaborado para que esto sea una realidad”.

“Hice mi primaria acá, tengo lindos recuerdos de mi infancia y con muchas cosas que se vivían en aquel momento. Veo con mucha alegría lo que está sucediendo, desde el Gobierno se están haciendo cosas importantes por los niños del interior. Felicito a todos los que hicieron posible para que esto se lleve a cabo”, agregó el comisionado Luis Villafañe.

A su turno, la directora Lorena Martínez contó “Esto es fundamental para la comunidad de Pampa Mayo, porque al ser una escuela secundaria le da la posibilidad a los alumnos de que puedan asistir a una escuela próxima a sus hogares, evitando el desgaste económico y de tiempo para poder ir a escuelas urbanas. Me siento muy emocionada, los chicos están muy contentos de poder ver su escuela secundaria. Este evento es histórico para la comunidad”, concluyó

La profesora de Música Rosario Rodríguez, agregó “Antes teníamos hasta tercer año y funcionaba con la escuela primaria, al secundarizarse ahora tenemos todos los niveles de 1º a 6º y los chicos no tienen que salir de la escuela para estudiar. Los papás están felices de que sus hijos empiecen y terminen en la misma escuela”.

Marisol Leiva, mamá de una estudiante de 3º año, opinó “Vine a esta escuela, estoy muy orgullosa de verla crecer y muy feliz porque los chicos de la zona tendrán una escuela secundaria para seguir. Las oportunidades para todos son muy importantes”.

“Ahora vamos a poder terminar acá, y estamos contentos”, cerró la alumna de 2º año, Mara Alejandra Sosa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *